Noticias

Fechas
CRÓNICA DE LA CARRERA POR MONTAÑA "V MEDIA MARATÓN SUBIDA AL CAMORRO".
CRÓNICA DE LA CARRERA POR MONTAÑA 06-03-2017 Deportes

 

     El pasado domingo 5 de Marzo se celebró la quinta edición de la Media Maratón por Montaña Subida al Camorro en Castañar de Ibor, desarrollando el recorrido por caminos, senderos, pistas forestales y cortafuegos con una distancia total de 20,4 km. En cuanto al tiempo fue algo desagradable por las lluvias débiles  y las bajas temperaturas que nos acompañaron durante toda la prueba.

     Los primeros corredores llegaron a la subida del Camorro, cima de la carrera a unos 1100 metros de altitud, a los 20 minutos de la salida, que se produjo a las 10:00h en la Plaza de España junto al Ayuntamiento de Castañar de Ibor. El ganador de la 5ª edición fue Daniel Portal Gordillo del "Club Atletismo La Serena" de categoría Sénior A Masculina, batiendo el record de la anterior edición, siendo el tiempo ahora a batir de 1:45:49, seguido a unos minutos por Juan Carlos Rosa Marroquín del "Club Peña Guara" y en tercera posición Antonio Penco Robledo también del Club Atletismo La Serena.

     En el grupo de las chicas, que desde la Organización de la Carrera queremos destacar que no ha sido muy numeroso, destacó Carmen Penco Robledo del "Club Atletismo La Serena"  que  fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:15:35 (Sénior B Femenina). En cuanto a la segunda en cruzar la meta fue Maite Segovia Martín perteneciente a la "Sección de Montaña de Torrejoncillo" y la tercera fue María José Curiel Miranda del "Club Deportivo Ebora Runners".

     En otras categorías destacaron: Iván Martín Corrales de la Sección de Montaña de Torrejoncillo (Jóvenes Masculina), Víctor Manuel Lemus Herrezuelo del "Club Atletas Populares de Plasencia" (Veteranos B Masculina), Fulgencio López Salas (Independiente - Categoría Mancomunidad V-I-J) y David López Vázquez (Independiente - Categoría  Local).

     La entrega de premios se realizó en la Plaza de España a las 13.30h. (hora fijada por la organización)  junto al Ayuntamiento de la localidad, y entre las Autoridades destacadas nos acompañaron el Diputado del Área de Cultura Jovenes y Deporte, D. Álvaro Sánchez Cotrina, el alcalde de Castañar de Ibor que también es Presidente de la Mancomunidad V-I-J, D. Jesús González Santacruz, el alcalde de Navalvillar de Ibor que también es Representante de  Aprodervi, D. Francisco Javier Díaz Cieza y la alcaldesa de Berzocana, Dª. Mª Ángeles Díaz Benito. Este año, en los premios tenemos que destacar la aportación de Trofeos, Medallas y Productos Extremeños de la Tierra como: Aceite de la Cooperativa de San Benito de Castañar de Ibor, Queso de los Ibores con su Denominación de Origen y Miel Villuercas Ibores, producto también con Denominación de Origen, sin olvidar el Cheque-Regalo para alojarse durante un fin de semana en la Casa Rural Amanecer ubicada en Castañar de Ibor, que año tras año nos obsequia con este merecido premio a los ganadores de la carrera.

     No podemos olvidar mencionar y dar las gracias a todos los voluntarios, miembros de Protección Civil de Castañar de Ibor y Don Benito, Guardia Civil, profesores del Colegio Público Rodrigo Dávila Martín (AMPAS), junto al resto de Asociaciones de Castañar de Ibor: Deportiva, Pensionistas, Mujeres Rurales, Mujeres Emprendedoras y Cazadores. Tampoco podemos olvidar la colaboración de los Dinamizadores Deportivos y otros voluntarios de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara junto a la Monitora Deportiva del Ayuntamiento de Castañar de Ibor, Ana. Desde la organización de la carrera y junto al  Excmo. Ayuntamiento de Castañar de Ibor queremos agradecerles todo su esfuerzo, dedicación, ilusión y empeño en preparar esta prueba dentro del Circuito Extremeño de Alimentos de Extremadura de Carreras por Montaña que esperemos continúe progresando y mejorando en futuras ediciones. También queremos dar las gracias a la Fexme y a la Dirección General de Deportes que tanto apoyo nos ha prestado para asesorarnos en todo momento, y así poder realizar esta bella carrera que, según comentarios de varios corredores, discurre por un impresionante paisaje dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara donde también se puede visitar el Centro de Interpretación de las Cuevas Kársticas de Castañar de Ibor y disfutar de varias  Rutas de Senderismo como los árboles singulares y centenarios "Castaños de Calabazas" , "La Chorrera de Calabazas" y "el Camorro", todos ellos lugares emblemáticos como Geositios dentro del mencionado Geoparque Villuercas Ibores Jara.

 

IMÁGENES CARRERA

 

Salida 10:00h

 

Ganadora V Edición 2017

 

Ganador V edición 2017

 

Entrada en Meta Ganador

 

 

 

Autoridades y ganadores General Masculina y Femenina