Noticias

Fechas
Becas de viajes a jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea.
Becas de viajes a jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. 08-05-2018 Anuncio Turismo
 
   Bases reguladoras de la próxima convocatoria de Becas de viaje de la Junta de Extremadura con la finalidad de fomentar entre los jóvenes extremeños el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea.
 
   La Beca de Viaje para cada uno de los integrantes de un Grupo de Viaje comprenderá:
a) Un Pase de Viaje de Interrail.
b) Un seguro de viaje.
c) Una Bolsa de Viaje.
 

 

   1. Podrán ser beneficiarios de estas becas de viaje los jóvenes extremeños que tengan la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio y el Carné Joven Europeo vigente durante la realización del viaje y que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria:

a) Sean mayores de 18 y menores de 24 años.

b) Tengan cuentas activas en las redes sociales que se indiquen en la convocatoria para difundir las experiencias del viaje o un blog en Internet.

c) Estén integrados en un Grupo de Viaje de acuerdo con las presentes bases y la convocatoria.

d) Estén al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Seguridad Social.

e) No estén incurso en alguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario enumeradas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

f) No hayan sido beneficiario de estas becas en convocatorias anteriores.

 

   2. Los jóvenes extremeños sólo podrán solicitar las becas de viaje integrados en un Grupo de Viaje, comuesto por un mínimo de dos miembros y un máximo de seis, para realizar juntos el Plan de Viaje propuesto.

   Toda la información en el documento adjunto.