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El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone en marcha una campaña informativa sobre reclamaciones en el sector de seguros.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone en marcha una campaña informativa sobre reclamaciones en el sector de seguros. 07-09-2018 Consumo

 

   El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), inicia en este mes de septiembre una campaña informativa de recomendaciones en cuanto a la contratación de seguros se refiere y cómo realizar reclamaciones en este sector.

   La proliferación de reclamaciones a las compañías aseguradoras durante estos últimos años pone de manifiesto que la mayoría de incidencias en esta materia tienen su origen en la fase de contratación y la desinformación por parte de los consumidores, así como los problemas que se puedan encontrar a la hora de darse de baja de sus seguros. Antes de contratar un seguro, desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor les recordamos una serie de consejos, tales como:

· Solicitar información a varias compañías y comparar su relación calidad-cobertura-precio sopesando las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

· Leer atentamente la póliza, preguntando sobre los términos que se desconozcan y pidiendo explicación sobre el significado de las cláusulas que no se entiendan.

· Tener en cuenta las coberturas especiales que pueda ofrecer su seguro.

· Confeccionar su propia lista de coberturas que considere necesarias y buscar un seguro que alcance al menos sus requisitos.

· Leer la letra pequeña y conocer exactamente en qué consisten las cláusulas que está contratando.

· Solicitar un teléfono de contacto 24 horas que le permita la atención a cualquier hora.

· Una vez firmado el contrato, exigir una copia de la póliza donde estén recogidas las condiciones particulares. Es importante conservar una copia de la póliza y guardar los recibos del pago de la prima.

· Solicitar la fórmula de actualización de prima que se le va a aplicar a lo largo de la vida del seguro de decesos para evitar posibles sorpresas.

· Y no aceptar la imposición de modificaciones unilaterales del contrato que no le sean favorables.

   Es por esto, desde este organismo consideramos de vital importancia estar informados a este respecto.