Servicios

Centro Mancomunado de Consumo Villuercas-Ibores-Jara
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, entidad de derecho público con personalidad jurídica propia dependiente del Instituto de Consumo, que presta sus servicios en la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara desde el año 2007 a través de su Centro Mancomunado de Consumo, atendido por una Técnica de Información, Formación y Educación (IFE), y por una Asesora jurídica. www.masamano.com
Horario de apertura al público

Lunes y miércoles de 9:00 - 14:00 h.

Dinamización Deportiva
El servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara está dividido en cinco zonas para tener alcance a todos nuestros municipios. Cada zona dispone de un dinamizador deportivo que se encarga de las actividades.
Programa de atención a la familia
El programa de atención a las familias realiza actuaciones dirigidas a apoyar y ayudar a las familias en situación de crisis o vulnerabilidad social y/o familiar, potenciando las mejores condiciones posibles para la mejora de las relaciones y evolución positiva de las familias, como actuaciones ante situaciones de riesgo de menores y dinámicas maltratantes en el seno de las mismas.
Horario de apertura al público

Lunes y Viernes:  8-15h.

Martes, Miércoles y Jueves:                                                                                                                                     

                • Mañanas: 8-14h.

                • Tardes: 16-19h.

Oficina de Igualdad y Violencia de Género
Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género tiene como objetivo principal mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de las mujeres de la Comarcas Villuercas Ibores Jara, introduciendo el enfoque de género en la política municipal (transversalidad de género), así como contrarrestar y disminuir los efectos de la socialización diferencial de género que conlleva una...
Horario de apertura al público

De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00h.

Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio.
La Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio, en adelante OGUVAT, es un servicio especializado en Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Territorio con funciones de asesoramiento y asistencia técnica a los municipios adheridos al servicio.
Horario de apertura al público

De lunes a Viernes de 8:00 a 15:00h.

Parque de Maquinaria.
Lucas González Carrasco junto con José M.ª Sanroman Carrasco se encargan del parque de maquinaria de la mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara. Disponen para ello de dos rulos, una motoniveladora, dos camiones, 2 retroexcavadoras, una autohormigonera y un bulldozer. Los servicios son proporcionados a los municipios a demanda de estos.
Horario de apertura al público

8 a 15h.