Servicios

Servicios
Centro Mancomunado de Consumo Villuercas-Ibores-Jara
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, entidad de derecho público con personalidad jurídica propia dependiente del Instituto de Consumo, que presta sus servicios en la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara desde el año 2007 a través de su Centro Mancomunado de Consumo, atendido por una Técnica de Información, Formación y Educación (IFE), y por una Asesora jurídica. www.masamano.com

Contacto

Dirección
C/ Iglesia, Nº 32. C.P. 10.120 Logrosán (Cáceres)
Horario de apertura al público

Lunes y miércoles de 9:00 - 14:00 h.

Teléfonos
927 15 98 12
Sitio Web
//www.masamano.com
Observaciones

NUESTROS OBJETIVOS

   El Consorcio, a través de sus Centros Mancomunados de Consumo, pretende lograr una serie de objetivos, que podemos resumir en la atención directa al consumidor y su formación en materia de consumo.

   Esto significa que atendemos las reclamaciones que en materia de consumo nos formulan los habitantes de esta mancomunidad (telefonía, electricidad, garantías de los productos, banca, cláusulas suelo, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas) y realizamos labores de formación de la población, ya sea población escolar, realizando talleres; como con la población adulta, realizando charlas y sesiones informativas sobre las materias que preocupan a los consumidores.

ACTUACIONES DEL CONSORCIO EN ESTA MANCOMUNIDAD

  •    ATENCIÓN DIRECTA:

       Para acceder a todos los municipios se ha establecido una planificación de rutas mensuales de atención directa en cada una de las localidades que integran la Mancomunidad, fijando un día de atención al mes en cada municipio, al que acudirá un técnico si existen personas interesadas en formular reclamaciones en materia de consumo.

  •  
  •    FORMACIÓN DIRECTA EN MATERIA DE CONSUMO:

       Además de la atención directa al consumidor, el Consorcio continúa realizando su labor formativa, impartiendo talleres en materia de consumo al alumnado de los colegios e institutos (ahorro del agua, etiquetado de productos, higiene bucodental, alimentación saludable, nuevas tecnologías, comercio electrónico y otros); ofreciendo charlas para la población adulta, colaborando con asociaciones, AMPAS, Escuelas Taller – Talleres de Empleo…, sobre materias propias de consumo (electricidad, telefonía, viajes, compraventa, garantías de los productos, hipotecas, protección de datos…). Se realizan, además, campañas informativas en temas de especial relevancia como por ejemplo el tema de las revisiones de gas.

       En definitiva, podemos afirmar que la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara tiene a su disposición todos los servicios propios de una Oficina de Atención al Consumidor y sus habitantes pueden disponer de ellos sin necesidad de desplazarse de sus localidades de residencia, cumpliéndose así, los objetivos para los que se creó el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, especialmente el de facilitar el acceso de los sectores de población más desfavorecidos a los recursos que la Administración Autonómica desarrolla en materia de consumo.

Documentos