Servicios

Servicios
Programa de Prevencion de Familias y Menores en Riesgo.
Programa de Prevención de Familias y Menores en Riesgo, adelante PROPREFAME.

Contacto

Dirección
C/ Iglesia, Nº 32. C.P. 10.120 Logrosán (Cáceres)
Correo electrónico
proprefame@villuercasiboresjara.es
Teléfonos
927 15 98 12 y 659 53 96 48.
Observaciones

Subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de  la Junta de Extremadura por la que ha apostado la Mancomunidad Integral Villuercas Ibores Jara, entre sus objetivos está:

Objetivo general :
 Apoyar a los tutores, acogedores o progenitores para desarrollar un clima familiar saludable y desarrollar un estilo educativo marcado por el afecto, el apoyo la comunicación y la flexibilidad en sus pensamientos. Facilitando recursos para apoyar a las familias.

Objetivo operativo:
 1. Operativizar y coordinar con los dispositivos preventivos en el medio el abordaje de situaciones de familias en vulnerabilidad, crisis o riesgo social, apoyando a las familias que se encuentren incorporadas en el PAF, de cara a conseguir las adecuadas garantías y preservar el superior interés de los menores.

2. Facilitar espacios de encuentro a través de las “zonas de formación parental” (ZFP), para tutores, acogedores o progenitores que sirva para la reflexión compartida, el fomento de la parentalidad positiva, el intercambio de experiencias y la creación de redes de apoyo formal e informal.