Noticias

Noticias
Actividades de estimulación cognitiva XI.
• Cálculo mental. Multiplica con los dados siguiendo el ejemplo. • Comprensión lingüística. Rodea A o B según cada palabra. • Ortografía....

•    Cálculo mental. Multiplica con los dados siguiendo el ejemplo.



•    Comprensión lingüística.  Rodea A o B según cada palabra.




•    Ortografía. ¿Z o D? (Truco, para asegurarte con  qué letra se escriben, forma el plural de cada una  de ellas, por ejemplo  pez; peces, pared; paredes).

Maí___                    Huéspe___                        Pare___                      Cru___   
Tempesta___          Capa___                            Malda___                    Felicida___
Nue___                   Jueventu___                       Pa___                         Re___  
Salu___                  Ciuda___                             Andalu___                  Avestru___ 
Navida___              Antigüeda___                      Universida___            Lápi___   
 
•    Refranes. Piense en 5 refranes y escríbalos.

¿    ____________________________________________________
¿    ____________________________________________________
¿    ____________________________________________________
¿    ____________________________________________________
¿    ____________________________________________________

•    Concentración y comprensión.  Escriba  las siguientes palabras al revés, como en el ejemplo.     Habitación:   nóicatibaH.

Libro: ______________               Oso: ______________
Lápiz: ______________               Luz: ______________
Teléfono: ___________                Sartén: ____________
Fuego: _____________                Agua: _____________



•    Vocabulario. Complete según las características de la palabra.




•    Vocabulario y concentración. Busque en la sopa de letras el nombre de los siguientes animales domésticos, luego escríbalo bajo la imagen correspondiente.



•    Cálculo mental. Continúe las series.

10, 5, 15, 10, 20…__________________________________________________
99, 96, 93…________________________________________________________
2, 6, 5, 10, 9, 18…___________________________________________________
20, 10, 30, 20, 40…__________________________________________________
200, 100, 50…______________________________________________________


•    Vocabulario. Trabajamos los sinónimos.  Recordamos que los sinónimos son palabras  diferentes que tienen el mismo significado, como bonito, hermoso y guapo. Escriba sinónimos para las siguientes palabras.


Grande:_____________                      Alto: __________
Mucho:______________                     Abundante:___________
Acabar: _____________                     Pelo: ______________
Bello:_________                                 Anteojos:__________
Batalla:___________                          Armonía:__________
Camino:__________                          Calor:__________
Inventar:__________                          Cima:___________


•    Comprensión y creatividad. Inventa una breve  historia  con las siguientes palabras; mar, bosque, duende, tormenta, piedra, fuente. Puedes añadir otras. No olvides escribir un título.

                                     _________________________



____________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________


•    Fluidez verbal y vocabulario. ¡Alto el lápiz! Complete la siguiente tabla añadiendo una palabra según  la categoría correspondiente, que empiece por la letra  dada. Fíjate del ejemplo.




•    Palabras encadenadas.

Bolsa – Sábado –Domingo --- __________________________________________


•    Cálculo. Problema matemático.

Tenemos en la cartera 55, 38€, vamos a comprar el pan y  otras cosas para comer y nos gastamos 31, 07€. Después vamos a la farmacia y  damos 20€ y nos devuelven 12, 73€. ¿ Cuánto   nos ha costado lo  que hemos comprado en la farmacia?, ¿Cuándo hemos llegado a casa, cuánto dinero nos ha quedado en la cartera?  Si queremos comprar  una camiseta que cuesta 11.55€, ¿tenemos suficiente dinero?, ¿Cuánto nos sobra o cuánto nos falta?


 

 

 

 

 

 

 

 

 


•    Memoria y observación.  Observe las flechas y encuentra la correcta.
 

 

Documentos