• Cálculo mental. Multiplica con los dados siguiendo el ejemplo.
• Comprensión lingüística. Rodea A o B según cada palabra.
• Ortografía. ¿Z o D? (Truco, para asegurarte con qué letra se escriben, forma el plural de cada una de ellas, por ejemplo pez; peces, pared; paredes).
Maí___ Huéspe___ Pare___ Cru___
Tempesta___ Capa___ Malda___ Felicida___
Nue___ Jueventu___ Pa___ Re___
Salu___ Ciuda___ Andalu___ Avestru___
Navida___ Antigüeda___ Universida___ Lápi___
• Refranes. Piense en 5 refranes y escríbalos.
¿ ____________________________________________________
¿ ____________________________________________________
¿ ____________________________________________________
¿ ____________________________________________________
¿ ____________________________________________________
• Concentración y comprensión. Escriba las siguientes palabras al revés, como en el ejemplo. Habitación: nóicatibaH.
Libro: ______________ Oso: ______________
Lápiz: ______________ Luz: ______________
Teléfono: ___________ Sartén: ____________
Fuego: _____________ Agua: _____________
• Vocabulario. Complete según las características de la palabra.
• Vocabulario y concentración. Busque en la sopa de letras el nombre de los siguientes animales domésticos, luego escríbalo bajo la imagen correspondiente.
• Cálculo mental. Continúe las series.
10, 5, 15, 10, 20…__________________________________________________
99, 96, 93…________________________________________________________
2, 6, 5, 10, 9, 18…___________________________________________________
20, 10, 30, 20, 40…__________________________________________________
200, 100, 50…______________________________________________________
• Vocabulario. Trabajamos los sinónimos. Recordamos que los sinónimos son palabras diferentes que tienen el mismo significado, como bonito, hermoso y guapo. Escriba sinónimos para las siguientes palabras.
Grande:_____________ Alto: __________
Mucho:______________ Abundante:___________
Acabar: _____________ Pelo: ______________
Bello:_________ Anteojos:__________
Batalla:___________ Armonía:__________
Camino:__________ Calor:__________
Inventar:__________ Cima:___________
• Comprensión y creatividad. Inventa una breve historia con las siguientes palabras; mar, bosque, duende, tormenta, piedra, fuente. Puedes añadir otras. No olvides escribir un título.
_________________________
____________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________
• Fluidez verbal y vocabulario. ¡Alto el lápiz! Complete la siguiente tabla añadiendo una palabra según la categoría correspondiente, que empiece por la letra dada. Fíjate del ejemplo.
• Palabras encadenadas.
Bolsa – Sábado –Domingo --- __________________________________________
• Cálculo. Problema matemático.
Tenemos en la cartera 55, 38€, vamos a comprar el pan y otras cosas para comer y nos gastamos 31, 07€. Después vamos a la farmacia y damos 20€ y nos devuelven 12, 73€. ¿ Cuánto nos ha costado lo que hemos comprado en la farmacia?, ¿Cuándo hemos llegado a casa, cuánto dinero nos ha quedado en la cartera? Si queremos comprar una camiseta que cuesta 11.55€, ¿tenemos suficiente dinero?, ¿Cuánto nos sobra o cuánto nos falta?
|
• Memoria y observación. Observe las flechas y encuentra la correcta.