Noticias

Noticias
Actividades de estimulación cognitiva XII.
• Vocabulario y fluidez verbal. ¡Palabrea!, vamos a comenzar con un juego parecido a pasa-palabra, te voy a dar una definición y tienes que...

 

•    Vocabulario y fluidez verbal. ¡Palabrea!, vamos  a comenzar con un juego parecido a pasa-palabra, te voy a dar una definición  y tienes que adivinar la palabra, como  en el ejemplo. ¡Intenta completar todo el rosco!.

A, Conjunto de las letras  de un idioma puestas en orden;  Abecedario
B, Tela que se pone a los bebés en el pecho para  no manchar al comer: __________
C, Parte superior del cuello que está sobre el cuello;_____________
CH, Dulce de color marrón que se  puede comer líquido, en trocitos, helado, en bollería…: _________________
D, Forma de descanso que  hacemos por las noches o en la siesta, con los ojos cerrados: ____________________
E, Animal mamífero enorme, de color marrón o gris, que vive en África, Asia  y que tiene trompa y orejas grandes: _________________
F, Aumento de temperatura en el cuerpo que tenemos cuando estamos enfermos: ____________
G, Especie de pelota de goma que  se hincha con aire y que a veces los niños llevan en los cumpleaños: _____________
H, Lo que sale cuando hay fuego: ______________
I, Lugar en el que se hacen las misas, bodas, bautizos, comuniones...: ________________
J, Zona que rodea algunas casa o edificios y que está lleno de césped, flores, árboles…:________________
K, Medida de peso que es igual  a 1000 gramos:______________
L, Satélite de la Tierra, que se ve por la noche.
LL, Pequeño objeto de metal que se usa para abrir  cerraduras de puertas:_______
M, Tela que se pone en las mesas a la hora de comer: ________________
N, Tipo de casa que construyen los pájaros para poner sus huevos;______________
Ñ, Mamífero africano de color marrón parecido a un toro, con los cuernos curvos: ___________
O, Órgano del sentido de la vista, que usamos para ver; _________________
P, Animales que viven  en el agua cubiertos de escamas, con aletas para nadar: __________
Q, Alimento muy rico, de color amarillento, que se fabrica con leche y que se come en trozos, rallado…:________________
R, Sinónimo de veloz;__________________
S, Lo usas para sacar punta a los lápices:__________________
T, Objeto que se usa para pinchar los alimentos y comérselos;_______________
U, Parte dura  que está  en la punto de los  dedos  que cortamos cuando crece y a veces las pintamos;______________
V, Estación del año en la que hace mucho  calor.
W, Deporte que se practica en el mar, de pie, sobre una tabla alargada y lleva una vela triangular:__________
X, (tiene la X) Coche con conductor que lleva a las personas donde quieren ir   y les cobra por los km recorridos:______________
Y, Barco de lujo:____________
Z, Parque en el que hay todo tipo de animales de todo el mundo, se pueden visitar: _____________


•    Vocabulario. Identifica entre las siguientes palabras la silaba en común, como en el ejemplo.


 


•    Cálculo mental. Continuamos con los dados, como en la tarea anterior. ¡multiplica dados!

 


 

 

•    Fluidez semántica. Familia de palabras. Escribe palabras en relación  a las que aparecen en la tabla,  (son válidos ciudades y pueblos).


•    Memoria. Observa los códigos y escríbelos  debajo de cada dibujo.


 

 

•    Memoria. Observa los siguientes conjuntos de letras y números, une los que sean iguales,  cuidado, están al revés.




•    Memoria.  Piensa  y escribe…




•    Cálculo mental. Razonamiento numérico. Observa  y completa los cuadros.


 


•    Ordena con números del 1 al 7 las  siguientes fechas.


 


•    Memoria. Memoriza las siguientes palabras, luego tápalas y escríbelas en orden.
 

Documentos